
Sur
Quintana Roo
Ubicado en Quintana Roo, este destino playero que mira al Mar Caribe es la mezcla perfecta entre lujo, maravillas naturales, vestigios mayas, diversión nocturna y emocionantes parques ecoturísticos.
Localizado en un lugar estratégico y rodeado de exuberante vegetación, Cancún es la principal puerta de entrada a los secretos del Mundo Maya y a las maravillas naturales del Mar Caribe. Sus playas de arena blanca y tranquilas aguas turquesas lo han convertido en uno de los destinos más populares de México, tanto entre visitantes nacionales como extranjeros.

Muy cerca de Cancún se ubican antiguas ciudades mayas. Una de ellas es El Meco, que aún conserva algunas estructuras palaciegas como El Castillo, que consta de un basamento de planta cuadrangular rematado por un templo.

Otra es Yamil Lu’um (a la que es posible acceder desde la playa), cuyo monumento principal es el conocido como Templo del Alacrán, de basamento de paredes verticales y templo de una sola cámara. También está la zona arqueológica El Rey, localizada muy cerca de la Zona Hotelera. Se trataba de un centro ceremonial y administrativo que aún tiene fragmentos de pintura mural e incluye 47 estructuras (lo que la convierte en la más notable del área).

Aunque está a mayor distancia, Cobá es un paraje que tienes que conocer. Alguna vez fue una impresionante ciudad maya con más de 6,500 edificios y actualmente mantiene 16 sacbés o caminos que rebasan los 200 kilómetros de longitud. Entre sus conjuntos más importantes están Grupo Cobá, Macanxoc, Chumuc Mul, Uxulbenuc y Nohoch Mul. Dentro de sus atractivos están las interesantes estelas con inscripciones jeroglíficas y relieves de estuco.
Aquí una página para que consultes y visites este asombroso lugar.
